Distribuidor hosteleria

Este blog esta destinado para hacerles llegar noticias y situación del sector hostelero asi como las novedades mas recientes del sector .
Viste nuestro más destacado distribuidor hosteleria

sábado, 17 de marzo de 2018

Tendencias en la hosteleria del 2018

Eclosión del crecimiento del Catering en el 2018.

Tendencias de la hosteleria para el 2018
 


Durante los últimos años  el sector de la hosteleria ha ido creciendo paulatinamente y con él el catering, al que se han acogido cada vez un mayor número de restaurantes y hosteleros como vía de expansión a su negocio. Será el 2018 su año de eclosión, se prevee una facturación en toda España de más de 3.600 millones de Euros.
 
¿Pero cual es emotivo de dicho auge?

 Existen numerosos motivos para que se produzca ese auge pero entre ellos está, como siempre y es normal, la búsqueda de beneficios extras para el restaurante. 
 
 El catering es una fórmula de servicio de comidas a domicilio donde se obtiene un espacio físico gratuito que normalmente aporta el cliente, final. Los restaurantes tienen una superficie física limitada y el domicilio del cliente hace que este espacio se amplíe temporalmente sin que el restaurador tenga que realizar una compra de espacio para aumentar. Más negocio con menos inversión.

 Por otro lado se encuentran la reducción de sorpresas y por tanto de improvisación, el cátering es una forma de negocio sobre pedido, donde los platos son a petición del cliente final con anterioridad y con un número de comensales también pactado con anterioridad, lo que permite al hostelero a optimizar sus compras y planificar su trabajo con mas precisión. No pasa lo mismo en el restaurante tradicional donde por lo normal los platos los elige el cliente en el mismo momento y depende del día el número comensales puede variar sustancialmente .

 Es por esto que las empresas de material de hosteleria están, cada vez más, incorporando nuevos nuevos productos destinados al transporte, embalaje y mantenimiento de los alimentos a servir en el servicio de cátering, entre los que destacan maquinaria mas fácil de transportar, embalajes y muebles más comodos y  ligeros.

De esta forma las empresas de suministros de hosteleria están incorporando, cada vez más, productos orientados al cátering, donde se prevee un creciente nicho de negocio en los próximos años.